Anagram

Físico-motora y Psicomotora

Estas intervenciones buscan promover el desarrollo físico y cognitivo de niños y adolescentes, mejorando su calidad de vida y bienestar emocional.
Las técnicas personalizadas mejoran el control motor, la coordinación y el equilibrio, mientras que las terapias psicomotoras trabajan en la percepción, organización espacio-temporal e integración sensorial.

Incluye aspectos como:

  • Manejo del cuerpo.
  • Tono musculoso.
  • Fuerza y ​​resistencia.
  • Coordinación motora gruesa y fina.
  • Componentes grafomotores y calidad de escritura.
  • Control postural.
  • Secuenciación de movimientos.
  • Patrones de movimiento.
  • Funciones ejecutivas de organización y planificación, entre otros.

Ocupacional vía integración sensorial

A través de esta terapia, ayudamos a niños y jóvenes a regular y procesar mejor la información sensorial del entorno. Esto mejora su capacidad de respuesta, adaptación, fomenta el juego y la exploración, y facilita su desarrollo motor, cognitivo y emocional. Trabajamos para mejorar habilidades en el reconocimiento del cuerpo y el entorno, la interacción y procesamiento sensorial, el equilibrio entre los sentidos y funciones ejecutivas como la organización y planificación. Nuestro objetivo es mejorar su desempeño en entornos cotidianos y otras habilidades importantes.

Habla y lenguaje

Ayudamos a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades de comunicación para una mejor calidad de vida en su entorno social y educativo. Nuestros especialistas en lenguaje trabajan con psicólogos y psicopedagogos para realizar una evaluación exhaustiva y diseñar un plan de intervención individualizado. Utilizamos metodologías y técnicas para mejorar la expresión y comprensión oral y escrita, articulación de sonidos y fluidez del habla, entre otros. Nuestro objetivo es mejorar sus habilidades verbales, comprensión, inferencia, claridad de pronunciación, estructuración de frases y su interacción con otros.

Evaluación ocupacional con descarte sensorial y físicomotor

Exploramos cómo cada niño percibe el mundo a través del tacto, olfato, visión, audición, gusto, sistemas vestibular y propioceptivo, y cómo esto afecta su comportamiento en diversas situaciones. Evaluamos el desarrollo motor grueso y fino que les permite interactuar con el mundo. También analizamos el tono muscular, resistencia, lateralidad, fuerza y ​​patrones de movimiento. Incluimos un descarte sensorial para entender cómo se percibe el mundo a través de los sentidos, que junto con el sistema vestibular y propioceptivo, intervienen en la forma en la que nos comportamos en diferentes situaciones.

Emocional

Este proceso busca mejorar habilidades emocionales, conductuales y sociales en jóvenes, ayudándoles a enfrentar desafíos de manera saludable. Logra que mejoren sus capacidades en el reconocimiento y manejo de emociones, regulación de conducta, adaptación a cambios, tolerancia a la frustración, demora de gratificación, habilidades sociales y percepciones del entorno cercano.

Aprendizaje

Trabajamos en mejorar el aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a dificultades en la atención, memoria, comprensión y organización de la información. Diseñamos planes personalizados en colaboración con las familias para abordar estas áreas, permitiendo que alcancen su máximo potencial académico. Nuestro enfoque es consolidar habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, mejorar la actitud hacia el aprendizaje y fomentar el análisis de textos, entre otros aspectos.

Potenciación cognitiva

Un viaje emocionante en el que trabajamos sobre indicadores cognitivos que interfieren en el día a día de los niños o adolescentes.

Nos enfocamos en trabajar indicadores cognitivos específicos que afectan el día a día de los niños, niñas y adolescentes, descubriendo aquellos procesos y factores subyacentes que interfieren en su cognición, atención, emoción, socialización y aprendizaje.

Programas transversales

Son programas específicos y especializados en el desarrollo humano y nuestro funcionamiento diario. Se enfocan en mejorar las habilidades sociales y emocionales de los jóvenes para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y equipándolos con las herramientas necesarias para enfrentar el futuro con confianza y determinación.